sábado, 15 de junio de 2013

Aeonologia



¿Quién es Adonis y que significa su nombre? Adonis es el segundo hijo de los dioses Belus y Biltis, quienes a su ves salieron del caos primordial. Su nombre (Caldeo: Adànî) significa “El Señor”.
¿Cómo debemos imaginarnos el caos? El Caos (Caldeo: Chajât ) es el misterioso y eterno, el infinito en su unidad de tiempo y espacio, de fuerza y sustancia.
¿Cómo él lo dio nacimiento a los dioses?
Por casualidad, el caos ese autofecundo por medio de movimientos involuntarios.
¿Cuánto tiempo duró el embarazo del Caos?
Ha durado siete mil de años, y este período lo llamamos el Primer Aeon.

Segundo Aeon
¿Qué representa el nacimiento de los primeros pares de dioses?
Constituye la disolución o el divorcio del conocimiento primordial y la energía, del espacio y de materia.
¿Después del nacimiento de Belus y Biltis  en que se convirtió en el caos, sigue existiendo siempre? - No, en su lugar  se produce el cosmos (caldeo: Khassam), a partir de los pares de dioses personalizados en este mundo invisible.
¿Quién se personifica en Belus? - es el principio de naturaleza masculina que personifica la fuerza que actúa en el tiempo.
¿Quién se personifica en Biltis? - es el principio de naturaleza femenina que personifica la materia que se encuentra en el espacio bajo la influencia de la fuerza.
¿Cuántos hijos tienen Belus y Biltis? - Tres niños: Molock, y a continuación un par de gemelos Adonis y Dido.
¿Cuándo nació “Molock”? - al final del segundo Aeon de siete mil de años.

Tercer Aeon
¿Qué dice la doctrina esotérica sobre “Molock”? “Molock” era malévolo desde el principio y rebelde contra sus progenitores; personifica el principio de la naturaleza del mal.
¿En qué residía la resistencia de “Molock” contra sus progenitores? - Residía en el hecho que; intentaba a pesar de su prohibición de crear un mundo visible de sus pensamientos malévolos hacia el exterior.
¿Consigue “Molock” esta creación? - No, ha fallado fallaba completamente, pues esa creación a durado muy poco de tiempo.
¿De qué se compuso la corta creación de “Molock”? - Consistía en un procedimiento informal, cuyos caminos irregulares del espacio era recorrido de bolas de materia pobladas por monstruos deformes.
¿Quién destruyó la creación de “Molock”? - Fue destruida por Belus y Biltis.
¿Cuándo han nacido Adonis y Dido? al final del tercer Aeon de siete mil de años.

Cuarto Aeon
.
¿Qué significa el nombre de Dido? El nombre de Dido en (Caldeo: Dîdusch) se entiende por “la maestra” o “la enamorada” de Adonis, ya en el vientre maternal era su compañera.
¿Qué dice la doctrina secreta de Adonis y Dido?
Adonis y Dido eran buenos a partir de su nacimiento y los preferidos de sus progenitores personifican la naturaleza del bien y del amor.
¿Cómo creó  Adonis el mundo visible?
A partir de su pensamiento, creó el cielo y la tierra, y sobre la tierra las plantas, los animales y los humanos.
¿Según qué modelo Adonis hizo al hombre?
Lo hizo a su imagen y la su de amada; de los dos sexos, hombres y mujeres.
¿Cuándo la creación del mundo tuvo lugar por Adonis?
Tuvo lugar al final del cuarto Aeon de siete mil de años.

Quinto Aeon
¿Por qué y cómo Adonis creó la parte visible de tierra y los seres humanos?
Creó el mundo visible, para su propio placer (el de adonis y Dido), y  para los seres, para que fueran felices y estuvieran a gusto.
Cuánto tiempo duró la edad “de paz y felicidad”?
Ha durado que siete mil de años.
Que nos enseña la doctrina secreta sobre esa edad?
En esta época, la tierra se asemejaba a un gran jardín, donde los hombres y los animales hacían cosas juntos y en paz, se alimentaban con frutas, que ellos tomaban del jardín, sin tener que modificarlo o cambiarlo, y el único culto que; conocían, consista en el ejercicio del amor entre los dos sexos.
¿Por que ha terminado esa Edad?
Se termino por un acto de “Molock” en contra de su hermano Adonis, donde tomó el control de su creación y de sus criaturas.
¿Cuáles fueron las motivaciones de este acto de “Molock”?
Las motivaciones eran el deseo y los celos, la; envidia debido a la belleza de la creación de adonis, mientras que la suya fue un fracaso, y los celos pues Molock  elevaba su amor  a Dido, y no conseguía conquistarla.
¿Quién era la víctima de “Molock” en este combate?
Adonis era la víctima, sin embargo los iniciados celebran la fiestas y recuerdan los itos acerca de sus muerte y resurrección.
¿Cuándo tuvo lugar la muerte de Adonis?
La muerte de Adonis tuvo lugar al principio del sexto Aeon.

Sexto Aeon
Que pasó después de la muerte de Adonis?
Después arbitrariamente “Molock” para vengarse  de la creación de Adonis aquerido destruir a sus criaturas.
¿Cuánto veces y cómo, “Molock” intentó destruir la humanidad? Dos veces; la primera vez por la; prohibición de comer del; árbol del conocimiento cuya observación nos habría humillado y habría bajado a los hombres a la categoría de animales, y la segunda vez por el diluvio.
¿Quién y cómo se oponía a estas tentativas?
Adonis, al saber lo primero; convencía a las personas bajo la forma de la serpiente infringir esta prohibición, en el segundo caso sin embargo se revelaba a Nûch (Noé) y le informa acerca de la construcción del arca.
¿Qué hizo  “Molock” después de que estas dos tentativas de destrucción falladidas?
Comenzó a atormentar a las criaturas con distinta clase de enfermedades, molestaba el orden de la naturaleza, a través del cambio de temporadas y las diferencias de clima; inculcaba a los hombres los instintos salvajes y las pasiones para que se mataran mutuamente; los proseguía con enfermedades y catástrofes de toda clase.
Se esforzaba en hacer perder la fe en Adonis, y con ello aspiran a ser falsamente aceptado por las criaturas nuestro el verdadero creador.
¿Cómo hizo creer esto y con qué éxito?
Para ello Convenció al profeta Moisés y a los dos Zarathustra y a Jesús de Nazareth y Mohammed para seducir la gente, y se ha hecho llamar [Jéhovah, Ormuzd, Allah], y al verdadero creador Adonis, le han apodado Satanás, Ahriman, llamado también el diablo, asignándole todas las desdichas del mundo, pero algunos pueblos han conservado la doctrina secreta del Adonismo hasta nuestros días
¿Cuáles son estos pueblos?
Los druzes del Líbano y Hauran, los Ismaélitas, y los Yezidis.
¿Cuánto tiempo durara la tiranía desastrosa de “Molock”?
Durara 7000 años, hasta al principio del séptimo Aeon.

Séptimo Aeon
¿Qué pasará entonces?
Adonis llegará a tomar parte en un último combate que le permitirá reanudar el control de la parte visible del mundo, “Molock” se volverá inofensivo al final del tiempo.
¿Qué consecuencias tendrá esto para la creación? El orden universal se restaurará
¿Y participaremos de este estado de felicidad?
Sí, por lo tanto la gente encontrará su naturaleza inmortal

No hay comentarios:

Publicar un comentario